Se acerca el buen tiempo: hora de preparar tu piscina
26 de Abril de 2019

Tras las lluvias de Semana Santa y la llegada del buen tiempo, toca poner en marcha el mantenimiento de piscinas en Arganda del Rey. Una piscina lista para el verano es un buen recurso para aliviar el calor y disfrutar del tiempo libre. Después de todo el año sin utilizar nuestra piscina, es recomendable revisar una serie de aspectos previos.

En primer lugar, si la piscina está en exterior y ha estado vacía, debemos revisar el estado físico de la misma. Con el viento, el hielo y el granizo, pueden haberse producido grietas. Es conveniente reparar cualquier desperfecto antes de proceder al uso. Los profesionales recomiendan que el mantenimiento de piscinas en Arganda del Rey se haga durante todo el año para tenerlo todo listo cuando llegue el calor.

Al finalizar la revisión y reparación de averías, si las hubiera, debemos hacer una limpieza exhaustiva de nuestra piscina. Para limpiar el suelo y las paredes, podemos usar una aspiradora de piscina o un cepillo con mango largo. La higiene es importante para disfrutar al cien por cien de nuestra piscina.

En relación a la limpieza, también es conveniente revisar el estado de los filtros. Suelen encontrarse cerca de donde la aspiradora de piscina se conecta a la pared. Debemos vaciarlos y limpiarlos con un grifo externo para un mejor acabado.

Tras el llenado, hay que controlar el pH del agua y el cloro. Los niveles altos de pH pueden corromper los metales y estropear los filtros de la piscina. Se puede medir el pH mediante unas tiras que controlan los niveles. También hay que revisar el nivel del cloro. Si este es muy bajo, pueden proliferar en el agua bacterias perjudiciales para la piel.

Desde Piscinas Sariel, recomendamos hacer estas revisiones de forma periódica para asegurar tener todo listo para el verano.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: