Cuáles son los valores normales de pH en la piscina
4 de Diciembre de 2019

Si estás interesado en los servicios de una empresa experta en el mantenimiento de piscinas en Arganda del Rey, uno de los aspectos más importantes que debes considerar son los valores normales de pH del agua.

El pH es uno de los parámetros más relevantes de la piscina, ya que mide el grado tanto de alcalinidad del agua. Por ello, en el mantenimiento de piscinas en Arganda del Rey hay que prestar especial atención a que se encuentre en sus valores óptimos. El valor debe oscilar entre 7,2 y 7,6.

Si el pH está por debajo de 7,2, el agua está demasiado ácida, dando lugar a diferentes problemas tanto en los propios materiales de la piscina como en las personas que se bañan en ella: irritación en la piel y en los ojos, dificultad para respirar... Un grado alto de acidez también provoca el desgaste acelerado de los materiales con los que está construida la escalera.

Cuando el pH está por encima de 7,6, se dice que el agua está demasiado alcalina. Los problemas para la salud son muy similares: irritación, sequedad... Además, aparecen restos de calcio sobre los materiales de la piscina. En cuanto al aspecto de la propia agua, parece más opaca y densa. A todo ello hay que sumar que disminuye la acción del cloro, así que la capacidad de desinfección se reduce de manera considerable.

Por lo tanto, a la hora de realizar el mantenimiento de la piscina, el pH es uno de los parámetros más importantes que debes considerar. Si quieres dejar el mantenimiento de tu piscina en las manos de los mejores profesionales, en Piscinas Sariel te atenderemos encantados. Somos una compañía de calidad y confianza, con una larga trayectoria en el sector de las piscinas. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: